contemplación. (Del lat. contemplatĭo, -ōnis). 1. f. Acción de contemplar. 2. f. Consideración, atención o miramiento que se guarda a alguien. 3. f. pl. Miramientos que cohíben de hacer algo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Primera contemplación

Ciertamente el bolg no es un espacio para escribir sobre algunos temas en especial, pero considerando el anonimato de mi dirección me parece que debería escribir sobre lo que siento.
Hace unos días me siento enfermo. Mi resfrío pasa de malo a peor con facilidad, aun ahora escribo limpiándome la nariz constantemente y la cabeza me duele horrores...
Trabajo todos los días para sustentar mis gastos, tengo 23 años y no tengo con quien quejarme, no sé, tal ves esté exagerando, imagino que sí, no quiero engañarme.
La semana comienza después de haber trabajado todo el domingo, el lunes, como todos los días lunes, me parece una eternidad infinita con dolor de cabeza, con dolor de cabeza y uno que otro malestar en mi billetera. Yo no sufro por nadie, mi imagen es la del tipo amiguero que no le cae mal a nadie, me gusta ser así, no le hago daño a nadie, o trato de evitarlo que es lo más sano y seguro. Hace algún tiempo pensaba en esto y todavía me sigue inquietando del mismo modo: Qué pasaría si en nuestro subconsciente sintiéramos conocer a todo el mundo. Supongo que es algo muy absurdo, pero qué más absurdo que un mundo como el que vivimos. Yo no quiero ser un nuevo Vallejo, no pretendo cambiar el mundo, pero no saben cuanto lo deseo, suena paradójico, somos así, tal ves ese sea el rasgo que nos haga más humanos, las contradicciones de nuestra mente nos hacen evolucionar, madurar, conocer a todo el mundo me permite decir que no es extraño nadie, porque ¿ qué hace de alguien un extraño?...supongo que pensar que nunca lo vimos, pensar que este tipo no es nadie interesante o que no nos importa su existencia o que no conocemos nada de él, imagino que muchos piensan lo mismo pero, que hay de su condición de persona, un extraño también es una persona, un extraño como tal podría haber sido quien nos apoyase en algún tiempo remoto y ahora no lo recuerdas , que pasaría si le hiciéramos daño, ¿no estaríamos traicionando su apoyo?...La mayoría de gente piensa que los ,extraños son personas malas, las madres les dicen a sus hijos: "no hables con extraños!!", naturalmente es algo muy razonable cuando eres niño y tienes que cuidarte para sobrevivir el resto de tu vida, suena razonable en ese entonces pero cuando crecemos hemos desarrollado una desconfianza que ya no podemos controlar: el extraño es malo, el extraño es un delincuente, el extraño es malo. Para mi, el extraño, el que nunca vi, que nunca toqué es mi hermano (y no intento con esto justificar ningún aforismo religioso, todo lo que lean de mi no va a tener nada que ver con la religión. Mi punto de vista personal se aparta del mundo judeocristiano), un ser humano, y por ser humano merece que lo estime, que lo quiera, que lo respete, yo no quiero un mundo feliz, sé que es imposible, solo quiero un lugar tranquilo en donde vivir, un lugar en el que las personas no se hagan daño, ni se insulten, ni se mientan, un lugar justo...es tan difícil?, es tan difícil decir la verdad?...yo no sé , me imagino que pasará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario